Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Así reportó CNN las vacaciones del subsecretario López-Gatell

#Video Así reportó CNN las vacaciones del subsecretario López-Gatell - Secretaría de Salud Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell. Foto de Secretaría de Salud

CNN resaltó en su reporte que aunque Hugo López-Gatell ha insistido en que se sigan recomendaciones sanitarias, no las respetó en su viaje a Oaxaca

La televisora CNN reportó las vacaciones que tomó Hugo López-Gatell en Huatulco, Oaxaca, en medio de un aumento de contagios en México por la pandemia por COVID-19.

Los presentadores del medio estadounidense comentaron que a pesar de que Hugo López-Gatell ha insistido en mantener la sana distancia, usar cubrebocas y quedarse en casa no siguió las recomendaciones en un viaje no esencial.

Precisaron que el funcionario fue captado en redes sociales en una playa de Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas ignorando las mismas medidas sanitarias que ha recomendado a los mexicanos.

El medio hizo hincapié que la gente tachó de “hipócrita” al funcionario encargado de difundir la información relacionada con la pandemia de COVID-19, cuando durante todos estos meses las muertes y los contagios se siguen incrementando en México.

Además, agregó que López-Gatell causó controversia durante la conferencia vespertina del lunes por la noche, cuando dijo que fue a visitar familiares y que no tenía “nada que esconder”, además de que insistió que siguió las medidas.

La noticia dada a conocer por CNN abundó que continúa la crisis hospitalaria desde octubre, con 30 hospitales públicos completamente saturados.

Con información de López-Dóriga Digital

#vacacionescnnHugo López Gatelloaxaca
Menú de accesibilidad