Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Polémica por prohibición de operación de transportes de plataformas en inmediaciones del AICM
Polémica por prohibición de operación de transportes de plataformas en inmediaciones del AICM. Foto de Lourdes Mendoza

Carteles colocados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indican que se prohíbe la operación de servicios de transporte de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de dichos carteles mismos que señalan que en caso de desacatar esta normatividad, los vehículos se harán acreedores a una multa de 43 mil pesos.

También se compartieron videos de los operativos que se realizan en las entradas del AICM para evitar que dichos transportes se acerquen a la terminal aérea.

Por su parte, Uber aseguró que están dispuestos a trabajar con el Gobierno Federal a fin de buscar soluciones a este conflicto.

“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, indicó la plataforma.

Pese a que no ha emitido ninguna información al respecto, el AICM recomendó a través de redes sociales, el uso de taxis autorizados.

Con información de López-Dóriga Digital