Minuto a Minuto

Nacional CIRT pide limitar intervención del regulador en contenidos de radio y televisión
"Yo tengo confianza en que sí nos van a escuchar y en que tendremos que tener un proyecto de lineamientos equilibrado", afirmó su vocero
Internacional EE.UU. usará drones para frenar tiroteos en escuelas; así operarán
Los drones 'Campus Guardian Angel' están diseñados para desplegarse en segundos y entrar en las aulas ante tiroteos escolares
Nacional Ignacio Mier anuncia iniciativa en materia de transparencia administrativa
La iniciativa propuesta por Ignacio Mier prevé la creación de un Comité de Administración para facilitar la rendición de cuentas y la transparencia
Internacional Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales, ¿por qué motivo?
Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, custodiado por sus seguidores para evitar que se cumpla una orden de captura en su contra
Internacional Congresista republicano acusa a Sheinbaum de “socavar” la política de Trump hacia Cuba
Un congresista republicano afirmó que Sheinbaum está perpetuando a la dictadura más longeva de la región, por su apoyo a Cuba
Polémica por construcción de escaleras de un banco en Polanco
Foto de internet

Vecinos de Polanco denunciaron que el banco Santander construyó unas escaleras sobre la banqueta de Avenida Masaryk sin el permiso correspondiente.

Andrea Rondero, integrante del Comité Ciudadano de Los Morales Alameda señaló en un primer momento, la delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público había negado el permiso pero después permitieron la construcción.

José Hugo Raya Pizano, director de Desarrollo Urbano Delegacional, rechazó en marzo de 2015 el proyecto para que la sucursal usara parte del espacio público para construir una escalera de acceso. Sin embargo, un mes después, lo aprobó.

Las escaleras fueron demolidas por la Autoridad del Espacio Público (AEP) entre 2014 y 2015 cuando se realizó una remodelación. Los representantes legales del banco pidieron permiso para reponer las escaleras pero se negó el permiso, bajo el argumento de que invadiría el espacio público y acudieron a dirimir el asunto en la delegación.

La AEP realizó una revisión del proyecto que concluyeron que no era posible su construcción debido a que obstruye el paso de los transeúntes. La rampa para discapacitados se tenía contemplado en el proyecto no cumplía con los requerimientos necesarios.

Pese a que las escaleras no contaban el aval de la AEP, Raya Pizano autorizó la construcción.

Redacción