Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Polémica por construcción de escaleras de un banco en Polanco
Foto de internet

Vecinos de Polanco denunciaron que el banco Santander construyó unas escaleras sobre la banqueta de Avenida Masaryk sin el permiso correspondiente.

Andrea Rondero, integrante del Comité Ciudadano de Los Morales Alameda señaló en un primer momento, la delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público había negado el permiso pero después permitieron la construcción.

José Hugo Raya Pizano, director de Desarrollo Urbano Delegacional, rechazó en marzo de 2015 el proyecto para que la sucursal usara parte del espacio público para construir una escalera de acceso. Sin embargo, un mes después, lo aprobó.

Las escaleras fueron demolidas por la Autoridad del Espacio Público (AEP) entre 2014 y 2015 cuando se realizó una remodelación. Los representantes legales del banco pidieron permiso para reponer las escaleras pero se negó el permiso, bajo el argumento de que invadiría el espacio público y acudieron a dirimir el asunto en la delegación.

La AEP realizó una revisión del proyecto que concluyeron que no era posible su construcción debido a que obstruye el paso de los transeúntes. La rampa para discapacitados se tenía contemplado en el proyecto no cumplía con los requerimientos necesarios.

Pese a que las escaleras no contaban el aval de la AEP, Raya Pizano autorizó la construcción.

Redacción