
Vecinos denuncian que las escaleras de un banco en Avenida Masaryk no tenían el permiso para ser edificadas
Vecinos de Polanco denunciaron que el banco Santander construyó unas escaleras sobre la banqueta de Avenida Masaryk sin el permiso correspondiente.
Andrea Rondero, integrante del Comité Ciudadano de Los Morales Alameda señaló en un primer momento, la delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público había negado el permiso pero después permitieron la construcción.
José Hugo Raya Pizano, director de Desarrollo Urbano Delegacional, rechazó en marzo de 2015 el proyecto para que la sucursal usara parte del espacio público para construir una escalera de acceso. Sin embargo, un mes después, lo aprobó.
Las escaleras fueron demolidas por la Autoridad del Espacio Público (AEP) entre 2014 y 2015 cuando se realizó una remodelación. Los representantes legales del banco pidieron permiso para reponer las escaleras pero se negó el permiso, bajo el argumento de que invadiría el espacio público y acudieron a dirimir el asunto en la delegación.
La AEP realizó una revisión del proyecto que concluyeron que no era posible su construcción debido a que obstruye el paso de los transeúntes. La rampa para discapacitados se tenía contemplado en el proyecto no cumplía con los requerimientos necesarios.
Pese a que las escaleras no contaban el aval de la AEP, Raya Pizano autorizó la construcción.
Redacción