Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Podrían retirar anuncios de azoteas este año

Podrían retirar anuncios de azoteas este año - Foto de Diario Ciudadano
Foto de Diario Ciudadano

La titular de Seduvi aseguró que buscan retirar este tipo de publicidad debido a que se trata de seguridad y protección civil

Ileana Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo  Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, aseguró que este año retirarán los anuncios publicitarios que se encuentran en las azoteas debido a que son ilegales y representan un riesgo para los ciudadanos.

Indicó que debido a que muchos de ellos operan con amparos se ha dificultado su retiro pero que se buscará la forma de quitarlos y entregar propuestas para que los empresarios no tengan pérdidas por esta medida.

La funcionaria aseguró que se encuentran en diálogo con empresarios publicistas a fin de que se tenga una solución pronto debido a que no se trata únicamente de imagen urbana sino de seguridad y protección civil para los ciudadanos.

También indicó que ahora la construcción de vivienda será un tema que atenderá directamente la Secretaría de Obras y que el gobierno evitará que los parques y los espacios públicos se privaticen para que sean espacios incluyentes.

Con información de Excélsior

anunciosazoteailegalidadpublicidad exteriorsecretaría de obrasseduvi
Menú de accesibilidad