Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Podrían dictar prisión preventiva contra directora del Rébsamen
Foto de El Sol de México

La  mañana de este domingo Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, acudió a las salas orales ubicadas en la colonia Doctores para la primera audiencia en su contra por  el delito de homicidio culposo.

La audiencia, presidida por  la juez Esperanza Medrano Ortiz, marca el inicio del proceso contra García Villeras por el desplome de uno de los edificios del plantel en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 menores y siete adultos.

Durante la audiencia se espera que se informe la situación jurídica de la  docente, también conocida como Miss Mónica,  sin embargo esto podría no ocurrir en caso de que la defensa solicite se amplié el plazo dispuesto por la ley.

Asimismo, existe la posibilidad de que se dicte prisión preventiva oficiosa en su contra, tomando en cuenta que,  aunque el delito de homicidio culposo no lo amerita, estuvo prófuga de la justicia durante casi dos años.

El sábado por la mañana se dio a conocer que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó a las autoridades.

Tras entregarse en las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad de México, García Villegas fue trasladada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Directora del Rébsamen será vigilada las 24 horas

Mónica García Villegas, la dueña del Colegio Rébsamen acusada por homicidio culposo en agravio de las víctimas de ese inmueble en el terremoto del 19 de septiembre, estará vigilada día y noche en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que García Villegas ingresó al penal a las 14:58 horas del sábado, donde estará a disposición del Juez Correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La directora del Rébsamen se encuentra en el área de ingreso del Centro de detención en una zona de acceso controlado, donde estará monitoreada las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia.

Desde que se difundió la recompensa de cinco millones de pesos para lograr su captura, la PGJCDMX recibió 16 denuncias, tanto por teléfono como vía correo electrónico.

Cabe señalar que todavía falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín