Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Podría haber reacomodo criminal tras muerte de “Don Chelo”

Los recientes homicidios ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara, podrían estar relacionados con la muerte de José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo” u “Ojo de Vidrio”, quien murió luego de un supuesto enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina en los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, compartió la Fiscalía General del Estado.

Raúl Sánchez Jiménez, encargado del despacho de la Fiscalía del Estado, apuntó que al momento no se tiene acreditado el hecho de que estas muertes violentas obedezcan a un ajuste de cuentas o reacomodo entre grupos delictivos, aunque no lo descartan como posibilidad.

Podría haber reacomodo criminal tras muerte de "Don Chelo" - cateo-rancho-don-chelo3
Foto de internet

“Puede ser, ya ves que dos (de los muertos de los últimos días) son de Sinaloa, entonces se están agotando las líneas de investigación, no se descarta bajo ninguna circunstancia”, apuntó Sánchez Jiménez, al tiempo que confirmó que la otra persona que murió en el supuesto enfrentamiento en que “Don Chelo” perdió la vida, era un exconvicto que “había salido libre unos días antes” que el también conocido como “Ojo de Vidrio”, pero negó que existiera relación entre ambos, luego de que trascendiera que podría tratarse del hijo de quien también fue señalado por liderar el autogobierno al interior del penal de Puente Grande en Jalisco.

En la operación en que murió José Luis Gutiérrez Valencia se aseguraron entre otras cosas, armas de fuego, animales exóticos, entre ellos un tigre de Bengala y un águila, así como vehículos y la propia finca.

Familiares de “Don Chelo” y la otra persona muerta reclamaron los cuerpos la tarde de este miércoles, siendo la hija de Gutiérrez Valencia quien recibió el cuerpo de su padre.

Con información de Milenio