Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Podría haber conteo voto por voto en Coahuila

Podría haber conteo voto por voto en Coahuila - Foto de Twitter
Foto de Twitter

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila dijo que se contará voto por voto en caso de ser necesario

Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), adelantó que, de ser necesario, se contará “voto por voto y paquete por paquete” con el fin de definir al próximo gobernador del estado.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una ventaja de 1.5 por ciento a Miguel Riquelme, candidato del PRI, frente a Guillermo Anaya, del PAN. El programa se detuvo luego de contabilizar el 71.9 por ciento de las actas.

Foto de internet

 

En entrevista para Radio Fórmula, de León indicó que el IEC “procederá al recuento de todos aquellos paquetes que sean necesarios y de todos los que soliciten los partidos políticos para dar certeza a esta elección. Si es necesario contar voto por voto, paquete por paquete este instituto electoral procederá a hacerlo”.

Explicó que este miércoles iniciará el cómputo de los votos en los comités distritales y municipales, mientras que el domingo el Instituto Electoral de la entidad sumará los cómputos para dar el resultado final.

“La elección está muy cerrada, hay muy poca diferencia entre los dos primeros lugares, es responsabilidad del instituto no dar un ganador en estos momentos hasta que no se tenga el cómputo de cada uno de los votos”, dijo.

Este lunes, el PAN y Morena formaron un frente para defender el resultado electoral en el estado, pues aseguran que el PRI busca robarse la elección. Asimismo, ambos denunciaron inconsistencias entre el PREP y el conteo rápido.

La presidenta del IEC detalló que el conteo del PREP se detuvo pues no todas las actas eran legibles. “Tenemos 495 actas que no pudieron ser contabilizadas porque presentaban inconsistencias o eran ilegibles o presentaban datos inconsistentes y ante la duda que se tenía con relación a esas actas, lo que procede es el recuento”, indicó.

Con información de Milenio

coahuilaconteoiecvoto por voto
Menú de accesibilidad