Poder Judicial se sometió como empleado de grupos económicos y de intereses creados: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Poder Judicial, de quien apuntó que se sometieron como “empleados de grupos económicos e intereses creados“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que todos los integrantes del Poder Judicial solamente atendían a los abogados de los grandes despachos tanto fiscales y de analistas para proteger a los delincuentes de cuello blanco.

“Lo que interesa es que el Poder Judicial actúe con honestidad, con rectitud, y que tenga como único amo al pueblo de México”, expuso.

El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros”, dijo.

“Jueces, magistrados, ministros, defensores de particulares, de potentados, atendiendo a los abogados de los grandes despachos de fiscales, de los grandes despachos de analistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco”, puntualizó.

“Inclusive, defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la CFE, o de Pemex, donde los principales defensores, de las empresas extranjeras en el sector energéticos, son jueces. magistrados, ministros y otras instituciones que crearon durante el periodo neoliberal a partir de las reformas llamadas estructurales, que no fue más que la privatización de los bienes del país para beneficio de los particulares”, manifestó.

A pregunta expresa sobre la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, hacia su persona, el mandatario mexicano dejó en claro que “no es tan importante, aunque se sostiene que la forma es fondo”.

Con información de López-Dóriga Digital