Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Poder Judicial se sometió como empleado de grupos económicos y de intereses creados: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Poder Judicial, de quien apuntó que se sometieron como “empleados de grupos económicos e intereses creados“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que todos los integrantes del Poder Judicial solamente atendían a los abogados de los grandes despachos tanto fiscales y de analistas para proteger a los delincuentes de cuello blanco.

“Lo que interesa es que el Poder Judicial actúe con honestidad, con rectitud, y que tenga como único amo al pueblo de México”, expuso.

El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros”, dijo.

“Jueces, magistrados, ministros, defensores de particulares, de potentados, atendiendo a los abogados de los grandes despachos de fiscales, de los grandes despachos de analistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco”, puntualizó.

“Inclusive, defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la CFE, o de Pemex, donde los principales defensores, de las empresas extranjeras en el sector energéticos, son jueces. magistrados, ministros y otras instituciones que crearon durante el periodo neoliberal a partir de las reformas llamadas estructurales, que no fue más que la privatización de los bienes del país para beneficio de los particulares”, manifestó.

A pregunta expresa sobre la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, hacia su persona, el mandatario mexicano dejó en claro que “no es tan importante, aunque se sostiene que la forma es fondo”.

Con información de López-Dóriga Digital