“Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, denuncia el secretario de Marina

“Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, denuncia el secretario de Marina - Secretario de Marina en conferencia matutina. Captura de pantalla
Secretario de Marina en conferencia matutina. Captura de pantalla

El secretario de Marina denunció que "parecer ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial" por la poca ayuda de jueces ante el tráfico de drogas

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina Armada de México, criticó al Poder Judicial por supuestamente dificultar la labor de detención y procesamiento de presuntos criminales.

 

El funcionario aseguró que desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control de los puertos del país “se le ha estado cerrado el camino” a los traficantes de droga.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no es solo decomisar los cargamentos de droga sino investigar de dónde vienen, quién los manda y a dónde van.

Para ello, apuntó el almirante José Rafael Ojeda, trabajan en una reforma para “meter dentro de los decomisos que se hagan, poder meter más sustancias que son precursores químicos que van a dar a la producción de las metanfetaminas y el fentanilo”.

El titular de Marina denunció que cada caso de decomiso de droga y detención de presuntos traficantes debe estar bien fiscalizado y judicializado porque de lo contrario jueces y ministerios públicos “no ayudan mucho”.

Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no (los delincuentes) se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos da que (jueces y ministerios públicos) actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, denunció el secretario de Marina.

Con información de López-Dóriga Digital

José Rafael Ojeda Duránpoder judicialsemar
Menú de accesibilidad