Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Podemos volver a pasar una ‘linda noche’ con las personas que amamos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que este 24 de diciembre “podemos volver a pasar una linda noche con las personas que amamos” gracias a la solidaridad “de todas y todos”.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la jefa de Gobierno destacó que en estas fechas lo mejor es “dar y recibir afecto y apoyo”.

Son tiempos para dar gracias y abrazar la vida… esta Navidad con precaución y cuidado valoremos el estar reunidos con las personas que amamos, con la familia, las amigas, los amigos. Les deseo de todo corazón una feliz Navidad”, destacó Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO PASARÁ DOS SEMANAS MÁS EN SEMÁFORO VERDE

La Ciudad de México permanecerá en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 durante las próximas dos semanas.

Este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, destacó en conferencia de prensa que suman 10 semanas continuas en Semáforo Verde.

El funcionario capitalino reconoció que la Ciudad de México abrió la semana con una pequeña alza de casos nuevos de COVID-19, pero destacó la tendencia descendente en hospitalizaciones.

Empezamos la semana con una tendencia ligeramente ascendente del número de positivos identificados. No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día”, señaló.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se han identificado 16 casos de la variante ómicron de COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria datos apuntan a que la ómicron afecta más a vías respiratorias superiores.

López Arellano advirtió que “seguramente vamos a más tener casos” de la nueva variante de COVID-19, por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse y mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.