CDMX cerrará 2021 en Semáforo Verde; suman 16 casos de ómicron
Varias personas caminan por el Centro Histórico de Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Madla Hartz

La Ciudad de México permanecerá en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 durante las próximas dos semanas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, destacó en conferencia de prensa que suman 10 semanas continuas en Semáforo Verde.

El funcionario capitalino reconoció que la Ciudad de México abrió la semana con una pequeña alza de casos nuevos de COVID-19, pero destacó la tendencia descendente en hospitalizaciones.

Empezamos la semana con una tendencia ligeramente ascendente del número de positivos identificados. No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se han identificado 16 casos de la variante ómicron de COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria datos apuntan a que la ómicron afecta más a vías respiratorias superiores.

Está más cargado (el cuadro por ómicron), aparentemente, a un catarro común, a rinorrea, a tos, a dolor de garganta, a cansancio”, detalló.

López Arellano advirtió que “seguramente vamos a más tener casos” de la nueva variante de COVID-19, por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse y mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

Con información de López-Dóriga Digital