Podemos ser competitivos en la Ciudad de México: Eruviel Ávila
Foto de El Exprés

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Eruviel Ávila, nuevo presidente del PRI en la capital del país, sobre el proceso de elección de su candidato para la elección del próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El exgobernador del Estado de México consideró un honor el haber sido elegido para el cargo, afirmando que su trabajo será demostrarle a Morena que pueden ser competitivos y hacer un buen papel.

Añadió que toda su vida ha sido un hombre de retos y desafíos, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

Foto de Héctor Téllez/Morena

Dijo que su primer reto es generar una propuesta ganadora que pueda unir a los priistas de la Ciudad de México, tras lo cual se decidirá a la persona idónea para el puesto de jefe de gobierno.

Asimismo, explicó que la dirigencia nacional del PRI ya aprobó que el candidato para la presidencia del país se elegirá por convención de delegados, idea que probablemente se replicará en la capital, pues evitará una elección electa y será un proceso económico pero al mismo tiempo democrática.

Finalmente, sobre la información de que se reunirá con Ricardo Monreal, afirmó que es un hombre de diálogo y hablará con actores políticos de todos los partidos, pues es un hombre que siempre ha tendido puentes y tiene tiempo para identificar al candidato ideal.

Recordó, no obstante, que una cosa es hablar con él y otra que vaya a volverse automáticamente en el candidato del partido.

La entrevista completa puede escucharse aquí