Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Pobladores vandalizan Tribunal Electoral de Oacaxa
Foto de Quadratín

Un grupo de habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, causaron destrozos en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) este viernes.

Inconformes con el resultado de las elecciones del pasado 29 de octubre de 2017, rompieron vidrios de puertas y ventanas y destruyeron el nombre del órgano electoral en la fachada.

Pobladores vandalizan Tribunal Electoral de Oacaxa - tribunal-oaxaca-vandalizan-3
Foto de @bbmnoticias1

Previo a estas acciones, los manifestantes realizaban un plantón mientras sus representantes entraron a una reunión con personal del Tribunal, pero al informarles que no procedió su demanda, iniciaron con los destrozos y después se retiraron sin que interviniera ninguna autoridad.

Pobladores vandalizan Tribunal Electoral de Oacaxa - tribunal-oaxaca-vandalizan-2
Foto de @bbmnoticias1

Argumentaron que hubo irregularidades en dichas elecciones y piden que le den el triunfo al candidato de la planilla Verde, Italio Feliciano Madrigal.

Ante el hecho, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó las agresiones, aseverando que la violencia nunca será la vía para resolver inconformidades.

También la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. condenó lo ocurrido en Oaxaca, señalando que “reprobamos los hechos ocurridos en contra del Tribunal Electoral de Oaxaca, en los cuales la violencia fungieron como mecanismos para degradar la democracia en México”, pidiendo a las autoridades correspondientes justicia.

Con información de Quadratín