Minuto a Minuto

Deportes El día que Arturo Brizio insultó al ‘Cholo’ Simeone en Francia 1998
El exsilbante mexicano Arturo Brizio reveló un incidente con el entrenador argentino Diego Simeone durante el Mundial de Francia 1998
Internacional Turquía instala sistema antiaéreo como parte del plan defensivo de la OTAN
Denominado SAMP/T, es un sistema defensivo para misiles tierra-aire desarrollado por Italia y Francia en los años 90, activo desde 1997
Sin Categoría Liverpool ficha a Víctor Muñoz y gana la carrera por la joya española
El extremo es el primer fichaje en la era del entrenador español, Andoni Iraola, al frente de los 'reds', conjunto emblemático de Anfield
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estar noticias de América Latina y el mundo
Internacional Irán dice que Trump recurrió a “argucias” para lograr el acuerdo con “desesperación”
La máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica indicó que, en un principio, no estaba de acuerdo con el memorando
Pobladores prenden fuego a casa de alcalde en Puebla
Foto de Javier López Díaz

Cansados de la inseguridad que se vive actualmente en Altepexi, pobladores de ese municipio del estado de Puebla prendieron fuego a la casa del alcalde Lorenzo Reyes Mariano, tomaron las oficinas del ayuntamiento, y causaron destrozos, luego de que la autoridad impidió que lincharan a dos sujetos acusados de robo.

Reportes de la policía indican que la noche del domingo, habitantes de este municipio detuvieron a los ladrones de una motocicleta y los entregaron a las autoridades, sin embargo, los cuerpos de Seguridad Pública determinaron otorgarles la libertad el día lunes argumentando falta de pruebas del delito que se les acusaba.

Lo anterior derivó que los pobladores los volvieran a capturar para golpearlos y exhibirlos como ladrones.

Pobladores prenden fuego a casa de alcalde en Puebla - linchamientos-sociales
Foto de @SeySanchez

La Policía Estatal acudió al sitio del linchamiento y rescató a los presuntos ladrones para posteriormente trasladarlos al municipio de Tehuacán. Esta situación provocó más descontento en los pobladores e iniciaron acciones más radicales.

Tomaron la presidencia municipal, destruyeron un bar de la zona y vandalizaron una camioneta oficial. Por la noche, los habitantes prendieron fuego al domicilio del alcalde.

Los bomberos del municipio atendieron el incendio, sin reportar personas heridas.

Pobladores prenden fuego a casa de alcalde en Puebla - Camioneta-Puebla
Foto de Cinco Radio
Pobladores prenden fuego a casa de alcalde en Puebla - fuego
Foto de @JavierLopezDiaz

Con información de Reforma.