Minuto a Minuto

Internacional Aplazan audiencia en EE.UU. de Joaquín Guzmán López al 2 de junio
Joaquín Guzmán López, uno de los líderes de Los Chapitos, deberá volver a una corte federal en Chicago el 2 de junio
Entretenimiento Hallan muerto a joven actor de 24 años después de 3 meses desaparecido
El actor Mizuki Itagaki fue hallado muerto después de 3 meses desaparecido, víctima de un "accidente inesperado"
Nacional Los Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco, tras proyectar imágenes de ‘el Mencho’ en concierto
La Fiscalía de Jalisco confirmó que los integrantes de la banda musical Los Alegres del Barranco comparecieron el 17 de abril
Internacional Gobierno de Trump desclasifica documentos sobre el asesinato de Robert F. Kennedy
Fueron publicadas unas 10 mil páginas en la página web de los Archivos Nacionales de EE.UU. sobre el asesinato de Robert F. Kennedy
Internacional El Vaticano lamenta los recortes de Trump a las ayudas humanitarias
El cardenal Parolin, 'número dos' del Vaticano, condenó que haya muchas personas vulnerables sufriendo por los recortes de EE.UU. a la ayuda humanitaria
Pobladores liberan a policías retenidos en Petatlán, Guerrero, tras enfrentamiento
Dos policías estatales y tres civiles murieron en un enfrentamiento registrado el fin de semana en una comunidad de la sierra de Guerrero, sur de México. Imagen de archivo. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Pobladores que mantenían retenido a un grupo de policías estatales en la sierra de Guerrero, accedieron a liberarlos después del mediodía de este domingo, luego de que acudieron dos secretarios de Estado y un director a dialogar con ellos.

El grupo de al menos 32 policías estatales permanecían retenidos desde la tarde del sábado en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán, tras un enfrentamiento con pobladores que dejó el saldo de 5 hombres muertos, entre estos 2 policías estatales.

Este domingo una comitiva, encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió a ese lugar enclavado en la sierra occidental mexicana, por lo que los pobladores accedieron a liberarlos.

La autoridad estatal señaló que en todo momento se privilegió el diálogo con pobladores, comisarios y comisariados, quienes liberaron a las personas que habían sido retenidos.

Asimismo, se informó que se comprometieron a seguir trabajando con respeto a los derechos humanos, así como que “se acordó establecer una ruta para atender cada una de sus demandas de manera permanente por el bien de la población”.

Con información de EFE