Pobladores de Atenco se reunirán con funcionarios de López Obrador

Pobladores de Atenco se reunirán con funcionarios de López Obrador - Los pobladores de Atenco se reunirán con Javier Jiménez Espriú y Alejandro Encinas. Foto de Internet
Los pobladores de Atenco se reunirán con Javier Jiménez Espriú y Alejandro Encinas. Foto de Internet

Alejandro Encinas y Javier Jiménez Espriú son dos de los funcionarios del próximo gabinete federal que se reunirán con pobladores de Atenco

Con la intención de exponer las problemáticas que ha generado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco se reunirán este miércoles con varios funcionarios del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes de los pueblos aledaños a la zona tienen programados encuentros con Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes; Alejandro Encinas, elegido como subsecretario de Derechos Humanos, y dos representantes más.

Pobladores de Atenco explicarán su negativa a la construcción del NAIM
Al encuentro con pobladores de Atenco acudirán Jiménez Espriú y Alejandro Encinas. Foto de Radio Fórmula

Al respecto, América del Valle, pobladora de Atenco y miembro del frente, señaló que “los pueblos insistimos en las afectaciones que tiene que ver con el medio ambiente, con nuestro tejido social, corrupción, con todo el agravio que sufrimos y se puede seguirse profundizando”.

Añadió que el encuentro es el fruto de los llamados hechos al próximo gobierno desde antes del 1 de julio y que tiene como objetivo echar luz a las afectaciones que han sufrido desde hace 17 años.

En entrevista para Radio Fórmula, del Valle dijo que espera que “el nuevo gobierno atienda y escuche atentamente el llamado de los pueblos. Nosotros no somos iguales a los potentados, no somos iguales a Carlos Slim, los pueblos no somos empresarios. Los pueblos somos pueblo, somos la bases de una sociedad, que finalmente sostienen a un Estado mexicano y como tal nos deberían respetar.”

“Exigimos respeto y pedimos un trato con dignidad y sobre todo estamos solicitando atención a lo que no han estado causando desde el mismo Estado”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula

andrés manuel lópez obradoratencofuncionariospobladoresreunion