Pobladores amarran a subsecretario de Gobierno de Oaxaca a poste durante protesta
Foto vía Quadratín

Pobladores de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca, tomaron este martes las instalaciones de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial y agredieron con machetes y piedras a funcionarios, ciudadanos y policías; además de que amarraron al subsecretario de Gobierno, Edgar Gandarillas, a un poste.

Los pobladores llegaron a las instalaciones gubernamentales alrededor de las 10:00 h de este martes 28 de noviembre y bloquearon las puertas 1 y 2 de Ciudad Judicial, ubicada en la Agencia de Policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec. En el sitio agredieron a servidores públicos, por lo que los servicios en la instalación fueron suspendidos.

Posteriormente, otro grupo llegó a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, donde instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Oaxaca–Istmo. En el sitio golpearon a funcionarios y ciudadanos, entre los lesionados se encuentran dos mujeres.

El gobernador Salomón Jara dejó en claro que no reprimirá a los comuneros de Teojomulco y se espera la instalación de una mesa de diálogo con los manifestantes.

Con información de López-Dóiriga Digital