Plurinominales del Frente y de Morena reflejan oportunismo: Meade


Plurinominales del Frente y de Morena reflejan oportunismo: Meade - José Antonio Meade. Foto de Twitter
José Antonio Meade. Foto de Twitter

Entre los candidatos plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados se encuentra Napoleón Gómez Urrutia

José Antonio Meade aseguró que las listas plurinominales de Morena y de la coalición Por México al Frente reflejan impunidad y oportunismo.

“Las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial del PRI.

El domingo, Morena dio a conocer su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, en la que se encuentran el líder sindical de los mineros Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares, y la ex fundadora del PRD, Ifigenia Martínez. También están incluidas Tatania Clouthier y la ex panista Gabriela Cuevas.

Por la vía plurinominal para el Senado, destacan Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña consideró que en las listas que la víspera dio a conocer el partido fundado por López Obrador solo reflejan la búsqueda del poder por el poder.

Andrés Manuel López Obrador. Foto de Twitter

“Yo creo que estuvo a punto de meter a Elba Esther Gordillo en sus listas de plurinominales, con quien también abiertamente tiene una alianza”, expresó Nuño respecto a quienes integran dichas listas.

“El único que falta en la lista de López Obrador es ‘el Chapo’, tiene a la gente que más daño le ha hecho a México”, comentó el exsecretario de Educación Pública, en entrevista para Radio Fórmula.

“Se muestra una vez más de cuerpo entero esta incongruencia absoluta y total que me parece de escándalo, no solo en de quién se hace acompañar sino también del planteamiento y de las propuestas, tener este tipo de gente, simplemente por una ambición de poder”, agregó Nuño Mayer.

 

Por su parte, el Consejo Nacional del PAN, postuló como número dos a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en su lista de 13 candidatos plurinominales al Senado.

Ricardo Anaya. Foto de Twitter

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota encabeza dicha lista, mientras que Indira de Jesús Rosales San Román está en el tercer puesto.

Les siguen Damián Zepeda, Kenia López Rabadán, Rafael Moreno Valle, Cecilia Romero, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloisa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.

andrés manuel lópez obradorjose antonio meademorenapanricardo anaya