Minuto a Minuto

Deportes Portugal llega a Cancún, Quintana Roo, de cara a su juego ante México
La Selección de Portugal aterrizó an Cancún, Quintana Roo, a tan solo tres días de su partido amistoso ante México
Economía y Finanzas China concluye que aranceles de México a sus productos constituyen barreras comerciales
El tema comercial ha tensado la relación económica entre China y México en los últimos meses, en medio del creciente escrutinio de EE.UU.
Entretenimiento La rapera dominicana Yailin La Más Viral es arrestada por porte de armas sin autorización
El arresto de Yailin La Más Viral ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo
Ciencia y Tecnología La IA descubre decenas de exoplanetas ocultos en los datos del telescopio TESS de la NASA
Entre los cuerpos validados hay poblaciones valiosas, como planetas de período ultracorto que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas
Nacional El enemigo en casa
          Cuando hoy el país atraviesa los mayores retos de este siglo, una parte de la narrativa oficial se va por lo menor, para distraer de lo peor, de lo más grave
Pleno de la Cámara de Diputados podría votar este miércoles desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona
Foto de Congreso del Estado de Morelos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo donde detalla que mañana miércoles “el Pleno se erigirá en jurado de procedencia para votar el dictamen de la Sección Instructora en relación al Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona”.

Lo anterior siempre y cuando la Sección Instructora avale el dictamen para atender el juicio de procedencia en contra del fiscal morelense Carmona Gándara.

Los integrantes de la Sección Instructora en San Lázaro declararon un receso en su reunión extraordinaria de este martes, donde se espera sea votado dicho dictamen, el cual ya fue circulado entre sus integrantes.

“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la Sección Instructora puedan tener algunas revisiones que están realizado y más tarde les estaremos informando; por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen y observaciones que tengan los integrantes”, explicó el el legislador morenista Jaime Humberto Pérez, presidente de la Sección Instructora.

En caso de que se le retire el fuero constitucional al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se podría proceder penalmente en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones.

Con información de El Universal