Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo
Autoridades de Quintana Roo y de la Guardia Nacional rescataron en playa del Carmen a 17 mujeres, quienes eran víctimas de trata de personas
Deportes Chivas con la obligación de ganar ante América si quiere avanzar a la final del C2024
Las Chivas deben ganar esta noche al América si quiereN avanzar a la final del Clausura 2024 del futbol mexicano
Internacional Últimos pandas gigantes que viven en EE.UU. regresarán a China a finales de este año
El zoológico de Atlanta, en Georgia, anunció que dirá adiós a finales de 2024 a los cuatro pandas que albergaba
Internacional Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en Nueva York
La campaña de Trump obtuvo permiso para que tres mil 500 personas puedan asistir al mitin de campaña en El Bronx
Ciencia y Tecnología Entre 30 y 50 % de casos de cáncer de próstata en Latinoamérica se detectan tardíamente
La OPS apuntó que el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en la población masculina en el continente americano
Playboy denuncia abuso de autoridad del INM
Foto de archivo

Si bien fueron liberadas en cuestión de horas, tres mujeres extranjeras fueron acosadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Federal en Mérida el fin de semana pasado, según denunció Playboy.

De acuerdo a un comunicado de Playboy México, tres “playmates” originarias de Turquía, Estados Unidos y Francia fueron privadas de su libertad junto con personal de la empresa durante el evento Playboy Music Fest.

“Tres de nuestras bellezas internacionales pasaron un mal momento durante la Playboy Music Fest en Mérida, cuando autoridades del Instituto Nacional de Migración, sin razón alguna, privaron de la libertad a Elif Celik, Lauryn Elaine y Marie Brethenoux”, indicó.

“Fue un abuso de autoridad por parte de Inmigración de Mérida y por la Policía Federal privando de su libertad por algunas horas a personal de Playboy México y tres de nuestras invitadas”, señala el escrito.

Playboy precisó que las “conejitas” no se encontraban trabajando, pues únicamente estaban en la fiesta para convivir como el resto de los invitados que en su momento habían adquirido su boleto.

“Lamentamos mucho el trato recibido por parte de las autoridades en aquella ciudad y muchas gracias por la comprensión de todos los asistentes, son cuestiones ajenas a nosotros”, concluyó.

Con información de Quadratín