Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 760 mil dólares en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Dicho decomiso de dólares estadounidenses en la Aduana de Nuevo Laredo ocurrió tras una revisión con rayos x
Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Platillo mexicano representará a Latinoamérica en concurso mundial
Foto de Twitter

Con tamal de quelite, pinole de frijol y hojas de aguacate, el mexicano Daniel Nates participará en la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016, que se realizará el 13 de octubre en Milán, Italia.

El platillo, bautizado como “Quiltamal”, está inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica mexicana, “la idea es que se pruebe a México en un bocado”, señaló el joven chef, quien llegará a la competencia luego de ganar la semifinal de Latinoamérica, que se llevó a cabo el 7 de julio en Chile.

Platillo mexicano representará a Latinoamérica en concurso mundial - queltamal-4
Daniel Nates representará a México. Foto de Internet

“Quitamal”, dijo, está dedicado a la milpa, “que es la dieta y cultivo milenario que consumían nuestros antepasados, tiene distintos quelites como cenizo y verdolagas, y quise que fuera un tamal con un sabor igual, pero que no tuviera una textura muy cremosa”.

Explicó que en el proceso la masa es más ligera y se cocina al vapor acentuando el sabor a quelites, pero sin perder el sabor a masa nixtamalizada.

Platillo mexicano representará a Latinoamérica en concurso mundial - quiltamal2
Quiltamal. Foto de Internet

Nates abundó que ser parte de la competencia de clase mundial es una gran responsabilidad, debido a que no solo representa a México sino también a Latinoamérica.

En su oportunidad, el director general de Nestlé Waters, Gerard Signoret, aseguró que este certamen, que se realiza por segundo año consecutivo, busca apoyar a jóvenes talentosos menores de 30 años e impulsar la gastronomía.

En la final del certamen competirán cocineros de 20 regiones, quienes presentarán su platillo ante un jurado de siete reconocidos especialistas en gastronomía.

Durante los próximos días, Daniel Nates estará en preparación con su mentor, el destacado chef Guillermo González Beristain, para dar el mejor papel en la competencia y conseguir el título de S.Pellegrino Young Chef 2016.

Platillo mexicano representará a Latinoamérica en concurso mundial - quiltamal-daniel-
Foto de Internet

Redacción