Planea Claudia Sheinbaum macrosimulacros cada tres meses

Planea Claudia Sheinbaum macrosimulacros cada tres meses - Macrosimulacro en el Zócalo de la CDMX en septiembre de 2019. Foto de @SGIRPC_CDMX / Archivo
Macrosimulacro en el Zócalo de la CDMX en septiembre de 2019. Foto de @SGIRPC_CDMX / Archivo

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que estos simulacros cada tres meses serían para fortalecer la prevención en caso de sismo

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se planteará realizar cada tres meses simulacros en la capital del país.

“Estamos considerando hacer simulacros cada tres meses, ya lo anunciaremos a la población, no se trata de alarmar, sino de que haya mayor prevención”, argumentó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino destacó que este los simulacros son un buen ejercicio que permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible,

Sheinbaum Pardo recordó que la capital  es una ciudad con alta sismicidad y donde se presentaron temblores de gran intensidad, por lo que la mejor manera de afrontarlos es con conocimiento y prevención.

“El simulacro del día de hoy nos deja una enseñanza, por un lado un enorme agradecimiento a todos por su participación, que es muy importante y también nos deja la enseñanza de que tenemos que prepararnos todavía más”, explicó.

Detalló que en este macrosimulacro 2019 se activaron las 12 mil 354 altavoces de la ciudad, pero cuatro por ciento falló, es decir unos 495, los cuales serán revisados para que funcionen en forma adecuada.

Con información de Notimex

19 de septiembrecdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaummacrosimulacrosimulacrosismoterromoto
Menú de accesibilidad