Activan Plan DN-III-E tras afectaciones por lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Activan Plan DN-III-E tras afectaciones por lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán - Activan Plan DN-III-E tras afectaciones por lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto de Protección Civil Michoacán
Activan Plan DN-III-E tras afectaciones por lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto de Protección Civil Michoacán

Autoridades de Michoacán pidieron a la población extremar precauciones debido a que ríos y drenes pluviales están a su máxima capacidad

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar a la población en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, luego de las lluvias registradas en la zona.

Entre las afectaciones se destacan inundaciones, casas con daños y un deslave importante en el tramo carretero Arteaga-La Mira, por lo que en el lugar no hay circulación vial.

Las autoridades estatales confirmaron que cerca de 100 damnificados se encuentran resguardados en albergues habilitados en cuatro poblaciones.

Hasta el momento, Protección Civil de Lázaro Cárdenas no reporta víctimas mortales ni lesionados, sin embargo, las lluvias han dejado daños materiales de consideración.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hizo un llamado a la población a extremar precauciones debido a que ríos y drenes pluviales están a su máxima capacidad.

Con información de Milenio

desbordamientolluviasMichoacánPlan DN-III-E
Menú de accesibilidad