Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Plan de desarrollo urbano será la prioridad: Mancera
Foto de Internet

Miguel Ángel Mancera fue entrevistado en el espacio de Radio Fórmula de Denise Maerker, donde habló sobre los cambios en su gabinete, el uso de suelo y el Metro de la Ciudad de México.

Plan de desarrollo urbano será la prioridad: Mancera - manceramiguel
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F.

Uso de Suelo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que “se tiene que empezar por el plan de desarrollo urbano de la Ciudad de México”, el cual afirmó no se ha cambiado en 19 años.

Plan de desarrollo urbano será la prioridad: Mancera - Reforma-115
Reforma 115

Ejemplificó la colonia Atlampa, al norte de la delegación Cuauhtémoc, la cual tiene uso de suelo industrial, no habitacional, por lo que la gente que vive ahí ve dificultades en rentar o vender sus inmuebles.

Afirmó que una de las soluciones es que toda la ciudad tenga uso de suelo mixto, como lo tienen otras ciudades del mundo. Esto lo planteará a la siguiente Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para esto, se tiene que derogar el artículo 41, el cual establece que los usos de suelo se deben regular individualmente. Finalizó diciendo que esta será una prioridad en su gobierno

Cambios del Gabinete

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que los funcionarios y las secretarías que no fueron nombradas en los cambios de gabinete, están completamente ratificados y siguen en sus cargos actuales. Mientras que los que salieron del gabinete del Gobierno del Distrito Federal es por tener proyectos personales.

Mencionó que los cambios se dieron a conocer este día, debido a que ayer se hizo válida la renuncia que solicitó el pasado 2 de julio, a todos los integrantes de su gabinete.

Aseguró que el propósito de estos cambios en el gabinete fue evitar que los ciudadanos del Distrito Federal sean rehenes de un enfrentamiento político, una causa de este se generó después de las elecciones del 7 de junio.

Plan de desarrollo urbano será la prioridad: Mancera - Morena-protesta-fraude-22jun-ElUniversal
Morena acusa de fraude en algunas delegaciones del D.F. Foto de El Universal

Recordemos que Morena acusó al entonces secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de favorecer al PRD, específicamente en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Metro de la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera reconoció la trayectoria y conocimientos de Jorge Gaviño, del Partido Nueva Alianza, durante la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, razón por la cual lo puso en la jefatura del Metro de la Ciudad de México.

Plan de desarrollo urbano será la prioridad: Mancera - Gaviño-1024x680
Jorge Gaviño

Adelantó que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro vienen inversiones importantes, por lo que “se requiere de una persona con conocimiento de la administración”, y sobre todo de este tipo de transporte público.

En las pasadas campañas electorales, el PRD hizo alianzas con el PANAL en algunas delegaciones y distritos locales.