Minuto a Minuto

Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Plagiarios que violaban a víctimas reciben más de mil años de cárcel
Foto de Internet

Cinco plagiarios que violaban a sus víctimas recibieron en la Ciudad de México una sentencia, que en grupo, suma mil 303 años de cárcel.

Desde 2011, los implicados utilizaban un taxi para secuestrar, robar, abusar sexualmente y violar. La Procuraduría General de Justicia capitalina halló 20 víctimas, principalmente mujeres.

Uno de los procesados fue condenado a 376 años y ocho meses en reclusión; otro recibió 301 años y ocho meses; un tercero 276 años y ocho meses; el cuarto 100 años y el quinto 250 años.

Plagiarios que violaban a víctimas reciben más de mil años de cárcel - carcel-mexico
Prisión mexicana. Foto de Internet

También se les impuso multas que en total suma seis millones 412 mil 40 pesos, por los delitos de secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado.

Su modus operandi consistía en que a bordo de un taxi, uno de los implicados recogía pasaje en distintos puntos de la capital. En el trayecto fingía una descompostura del vehículo, por lo que se desviaba de la ruta para que se subieran dos cómplices y los otros dos los siguieran de cerca a bordo de camionetas.

Durante el secuestro, golpeaban a las víctimas y las amenazaban con pistolas mientras las despojaban de su dinero, objetos de valor y tarjetas bancarias, cuyos NIP obligaban a darles. Además realizaban tocamientos a las mujeres.

Al bajar a las víctimas, uno de los cómplices de las camionetas las abrazaba para seguirlas intimidando con volver a secuestrarlas y violarlas si decían algo.