Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Plagiarios que violaban a víctimas reciben más de mil años de cárcel
Foto de Internet

Cinco plagiarios que violaban a sus víctimas recibieron en la Ciudad de México una sentencia, que en grupo, suma mil 303 años de cárcel.

Desde 2011, los implicados utilizaban un taxi para secuestrar, robar, abusar sexualmente y violar. La Procuraduría General de Justicia capitalina halló 20 víctimas, principalmente mujeres.

Uno de los procesados fue condenado a 376 años y ocho meses en reclusión; otro recibió 301 años y ocho meses; un tercero 276 años y ocho meses; el cuarto 100 años y el quinto 250 años.

Plagiarios que violaban a víctimas reciben más de mil años de cárcel - carcel-mexico
Prisión mexicana. Foto de Internet

También se les impuso multas que en total suma seis millones 412 mil 40 pesos, por los delitos de secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado.

Su modus operandi consistía en que a bordo de un taxi, uno de los implicados recogía pasaje en distintos puntos de la capital. En el trayecto fingía una descompostura del vehículo, por lo que se desviaba de la ruta para que se subieran dos cómplices y los otros dos los siguieran de cerca a bordo de camionetas.

Durante el secuestro, golpeaban a las víctimas y las amenazaban con pistolas mientras las despojaban de su dinero, objetos de valor y tarjetas bancarias, cuyos NIP obligaban a darles. Además realizaban tocamientos a las mujeres.

Al bajar a las víctimas, uno de los cómplices de las camionetas las abrazaba para seguirlas intimidando con volver a secuestrarlas y violarlas si decían algo.