Minuto a Minuto

Nacional Simulacro Nacional 19S: ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica y en dónde la Alerta Celular?
Durante el Segundo Simulacro Nacional, del 19 de septiembre, sonará la Alerta Sísmica vía altavoces y vía celular, pero no en todos los estados
Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Pixel: Nace la CDMX

El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma política del Distrito Federal, con lo que se da paso a la Ciudad de México como entidad federativa.

En una ceremonia en Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien impulsó la iniciativa y quien contará con nuevas facultades.

La Ciudad de México será capital del país y sede de los Poderes de la Unión.

El 20 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política del DF, la cual será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy.

Posterior a la promulgación de la reforma, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá emitir la convocatoria para el proceso de la conformación de la Constitución política capitalina.

La Constitución de la Ciudad de México será redactada por cien personas, 60 electos y 40 designados, 14 de los cuales serán desigandos por el Senado, 14 por la Cámara de Diputados, seis por el Presidente y seis por el Jefe de Gobierno.

Por Ulises Castellanos