Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que el riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es “muy bajo”
El director del Centro de Enfermedades de EE.UU. apuntó que el hantavirus "no se transmite por personas sin síntomas" y que el contagio requiere "contacto cercano"
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Pixel: los cruceros más peligrosos del D.F.
Foto de Laura Garza

Miguel Ángel Mancera anunció la entrada en vigor de un nuevo reglamento vial para finales de año, en donde la prioridad será el peatón. Nuevas multas, nuevas reglas. Nueva cultura vial.

La pregunta es, ¿están preparados los habitantes de la Ciudad de México para una nueva cultura vial?

Pixel: los cruceros más peligrosos del D.F. - 24806628_l
Foto de Laura Garza

Todos los días en la Ciudad de México es normal observar cómo son ignorados los semáforos y cómo han sido olvidados los peatones. Aquí algunos ejemplos de lo que pasa a diario en los cruces más peligrosos del D.F.:

1) Diario se observa a automovilistas que rebasan el cruce con semáforo, sin parar el vehículo;

2) Invasión del paso de cebra;

3) Avanzar sin que antes el semáforo cambie a verde;

4) Peatones que se bajan de la banqueta mientras circulan los autos

5) Peatones que le quieren ganar el paso al metrobús

Resulta que peatones y conductores tienden a basar su movilidad en suponer que los demás van a adaptarse a su conducta.

Pixel: los cruceros más peligrosos del D.F. - 23572775_l
Foto de Laura Garza

El peatón presupone que el vehículo se detendrá cuando se aproxime al paso de cebra y el conductor apuesta que el peatón no cruzará a media calle, y menos cuando se percate que él se aproxima primero.

Por ello, y por una cultura vial moderna es que todos debemos tomar conciencia, de que primero que nada, somos peatones y que la parte más frágil del tránsito es el ser humano sin vehículo.

Por ello Círculo Rojo salió a los cruceros más peligrosos de La Ciudad de México para documentar la conducta de todos.

Ojalá el nuevo reglamento de tránsito y movilidad mejore nuestra convivencia urbana.

Imágenes de Laura Garza.