Pixel: verano lluvioso en la Ciudad de México

Pixel: verano lluvioso en la Ciudad de México - Foto de Ulises Castellanos.
Foto de Ulises Castellanos.

Tan solo la lluvia de ayer dejó un saldo de diez choques, siete árboles caídos y 50 encharcamientos en la Ciudad de México

Nuestro verano en la Ciudad de México es lluvioso y húmedo. Lo más fuerte es en junio, julio y agosto, aunque a veces se prolonga hasta octubre.

Tan solo con la lluvia de ayer se cayeron siete árboles, hubo diez choques y al menos 50 encharcamientos en donde el agua superó los 30 centímetros de altura. Este fue el saldo que dejó una intensa lluvia que cayó en al menos 10 delegaciones de la ciudad.

Según reportes de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los sectores más afectados fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La dependencia explicó que los puntos con mayor afectación fueron sobre Boulevard Puerto Aéreo, en la zona Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la Autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5 y en Puerta Santa Fe; y finalmente en Ermita Iztapalapa, al cruce con Rafael Reyes, donde las anegaciones alcanzaron los 40 centímetros.

Así las cosas, nuestro verano se vive bajo la lluvia con sus consecuencias y trastornos. Aquí nos tocó vivir. Estas son algunas de las imágenes que nos encontramos en el archivo.

Serenidad, paciencia y un paraguas.

#Lluviaciudad de méxicod.f.pixelulises castellanos
Menú de accesibilidad