Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Pixel: verano lluvioso en la Ciudad de México
Foto de Ulises Castellanos.

Nuestro verano en la Ciudad de México es lluvioso y húmedo. Lo más fuerte es en junio, julio y agosto, aunque a veces se prolonga hasta octubre.

Tan solo con la lluvia de ayer se cayeron siete árboles, hubo diez choques y al menos 50 encharcamientos en donde el agua superó los 30 centímetros de altura. Este fue el saldo que dejó una intensa lluvia que cayó en al menos 10 delegaciones de la ciudad.

Según reportes de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los sectores más afectados fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La dependencia explicó que los puntos con mayor afectación fueron sobre Boulevard Puerto Aéreo, en la zona Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la Autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5 y en Puerta Santa Fe; y finalmente en Ermita Iztapalapa, al cruce con Rafael Reyes, donde las anegaciones alcanzaron los 40 centímetros.

Así las cosas, nuestro verano se vive bajo la lluvia con sus consecuencias y trastornos. Aquí nos tocó vivir. Estas son algunas de las imágenes que nos encontramos en el archivo.

Serenidad, paciencia y un paraguas.