Pixel: el Maratón de la Ciudad de México
Foto de Ulises Castellano

Ayer se llevó a cabo la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México con más de 30,000 mil participantes en un ambiente familiar y lleno de camaradería desde la salida hasta la meta en Ciudad Universitaria.

Y los africanos volvieron a triunfar en ambas categorías de la edición 2015 del Maratón, que en esta ocasión fue ganado por los etíopes Daniel Aschenik en varones y Amare Alene en damas.

Aschenik completó la ruta en 2:19.25 horas de manera extraoficial tras tomar la punta en solitario en los últimos kilómetros para la llegada al estadio olímpico de Ciudad Universitaria. El segundo puesto fue para Debebe Tolosa, también de Etiopía con 2:19.49 horas y el tercer lugar fue para el keniata Elisha Chumo con 2:20.03 horas.

En las damas, Alene se despegó también en los últimos kilómetros en avenida Insurgentes y entró en solitario al estadio México 68 con marca de 2:41.08 horas para convertirse en bicampeona del evento, que corre por tercera vez. En segundo lugar terminó Misikir Mekonnen terminó en 2:41.54 horas y el tercer puesto fue para Abrah Serkalem con 2:42.27 horas

En los dos años anteriores, maratonistas peruanos se quedaron con al menos un triunfo en cualquiera de las dos ramas, pero ahora volvió el dominio de los africanos.

Desafortunadamente a las 13:30 horas un corredor con el número 27765 de 30 años de edad cayó en el pavimento debido a un ataque al corazón que finalmente le costó la vida. Su nombre Erick García Ramírez.

Los organizadores se harán cargo de los gastos funerarios.

Aquí algunas de la imágenes que realizamos en distintos tramos de la carrera.

maraton cdmx maraton cdmx 2 maraton cdmx 1

Por Ulises Castellanos