Pixel: el Gran Premio de México
Foto de Imago 7

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se lleva el Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula Uno, celebrado este domingo en el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. El local Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición.

Rosberg salió desde la posición de privilegio para no soltarla y convertirse así en el nuevo ganador del GP de México, tras 23 años de ausencia de la F1 en la capital mexicana. El último vencedor de esta carrera fue el británico Nigel Mansel en 1992.

Foto de Pixel
Foto de Imago 7

“Hola México, es sorprendente, el público mexicano es absolutamente grandioso y muchas gracias por el apoyo. ¡Viva México!”, dijo Rosberg durante la ceremonia de premiación.

El ya campeón mundial de la F1 este año, Lewis Hamilton, terminó atrás de su coequipero Rosberg, y Valtteri Bottas (Williams), que arrancó sexto, escaló hasta el tercer sitio para subir al podio junto a los de Mercedes.

Checo Pérez, ovacionado toda la carrera por miles de fanáticos que se dieron cita al autódromo capitalino, terminó en la octava plaza. Logró un par de rebases y al final remontó una posición al arrancar noveno y sumó cuatro puntos en casa. El tapatío continúa en el noveno sitio de la Clasificación de Pilotos con 68 unidades.

Foto de Pixel
Foto de Imago 7

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien pelea por el subcampeonato contra Rosberg, perdió el control de su auto en la vuelta 52 y chocó contra la barra de contención. Se va de México sin sumar puntos. “Choqué, lo siento mucho”, dijo el germano por la radio a su equipo.

Tras imponerse en México, Rosberg logra su cuarta victoria de la temporada y desbanca a Vettel del segundo lugar de la Clasificación de Pilotos con 272. El piloto de Ferrari no suma y se queda con 251. Hamilton acumula 345 unidades.

La próxima parada de la Fórmula Uno será en Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el domingo 15 de noviembre.