Pistas de hielo del Zócalo tendrán tecnología de punta
Foto de @CapitalMX

El Gobierno del Distrito Federal instalará en el Zócalo capitalino dos toboganes, tres pistas de hielo y caminos congelados, como parte de las actividades de la temporada de invierno 2015.

En las instalaciones de la época invernal podrán estar alrededor de 800 mil personas, las cuales tendrán garantizada su seguridad, además cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Este año se agregará una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

pistas de hielo zocalo

A través de un comunicado, el GDF destacó que se han otorgado certificaciones ambientales a estas actividades en el zócalo capitalino, como el de calidad internacional ISO 9001, debido a la energía eólica que se usa para recuperar el gasto eléctrico.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que cada año se ha tenido un crecimiento en los espacios, infraestructura, atención al público, servicios y sustentabilidad, con la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.

Uno de los toboganes mide 10 metros de alto y 52 de longitud, mientras que el segundo tendrá una altura de seis metros por 47 de longitud; en ese espacio se ofrecerán dos mil 500 pares de patines, así como 350 pares con doble cuchilla, especiales para niños de tres a cinco años de edad.

pistas de hielo zocalo3

La pista de hielo contará también con 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad.

Otro equipo usado serán 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción y tres mil 687 hojas de aislante térmico para reducir el gasto de energía y proteger el medio ambiente.

Redacción