Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Pistas 1 y 3 de Santa Lucía no podrían realizar operaciones simultáneas
Foto de Defensa.com

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Militar Santa Lucía presenta problemas de diseño que impedirán que se realicen operaciones simultáneas en las pistas 1 y 3.

En un documento difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional y  citado por El Financiero, se estipula que la pista 1 solo se utilizará para despegues una vez que se construya la pista 3.

Esto se concluyó por el Grupo Aeropuertos de París Ingeniería que realizó el Plan Maestro de la obra.

“La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, señala el informe.

El análisis realizado por Aeropuertos de país también reveló que el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases que iniciarán en más de 19 millones de pasajeros y llegarán, en 2052, a casi 85 millones de pasajeros al año.

Con información de El Financiero