Minuto a Minuto

Internacional Trump, dispuesto a reunirse con Putin y Xi para negociar fin de la guerra de Ucrania
Trump afirmó que haría cualquier cosa que pueda para poner fin a la guerra en Ucrania
Nacional Dos tragedias familiares dejan diez muertos durante el temporal en Veracruz
El río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sureste mexicano, se desbordó en zonas bajas y habitadas del puerto del mismo nombre
Deportes Revelan sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal
Se reveló la sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal por desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus
Nacional SCJN atrae el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos
La SCJN abordará los amparos otorgados a Vera Carrizal, autor intelectual del ataque contra María Elena Ríos, y a otros dos implicados
Internacional ¿Quién era Patricio Sánchez, sacerdote que murió aplastado por una cruz de madera?
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras ser aplastado por una cruz de madera durante una transmisión en vivo
Pirotecnia deja dedos amputados y una decena de incendios en Oaxaca
Foto de Internet

El uso descuidado de la pirotecnia como parte de los festejos de Nochebuena y Navidad provocó que un menor perdiera tres dedos de su mano, así como al menos una decena de terrenos incendiados y cuantiosos daños materiales en el estado de Oaxaca.

Manuel Maza Sánchez, director general del Cuerpo de Bomberos, indicó que un menor de 14 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano izquierda, en la cual le estalló un cohete, por lo cual tuvo que ser atendido en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Pirotecnia deja dedos amputados y una decena de incendios en Oaxaca - pirotecnia-oaxaca
Foto de Internet

Añadió que un vehículo terminó incendiándose en un fraccionamiento de la ciudad de Oaxaca debido a la quema de pirotecnia por vecinos de la zona metropolitana, incidente que se repitió en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Dijo además que se contaron diez terrenos baldíos incendiados por la misma causa y que fueron sofocados por los bomberos de la capital del estado y seis estaciones ubicadas en el resto de la entidad.

Maza Sánchez destacó que rescataron a tres niñas de 5, 7 y 9 años, las cuales estuvieron a punto de fallecer al incendiarse el predio en el que jugaban quemando fuegos pirotécnicos sin la compañía de un adulto.

Lamentó además que a pesar de los operativos para inhibir la venta y quema de pirotecnia, tanto comerciantes como consumidores desestimen los riesgos de utilizarlos de manera descuidada.

Con información de Excélsior