Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
UIF entregó información sobre caso de Pío López Obrador
Foto de Pío López Obrador

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la dependencia ya entregó la información sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Nieto Castillo detalló que tras la entrega, será el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quienes decidan si existe una irregularidad o no.

“Respecto al caso de los hermanos del presidente, el presidente López Obrador fue muy claro conmigo y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera saber a las autoridades competentes”, apuntó.

Pío López Obrador fue detectado en un  video dado a conocer en octubre pasado en el que el extitular de Protección Civil, David León Romero, le entrega dinero en efectivo.

En ese momento, se indicó que se trataba de recursos para apoyar a Morena en 2015, versión que fue confirmada por el presidente López Obrador quien detalló que era una aportación al movimiento.

Tras la difusión del video, se inició la investigación contra el hermano del presidente y León Romero dejó su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital