Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Pío López Obrador acompaña a Ebrard en evento en Ecatepec
Pío López Obrador acompaña a Ebrard en evento en Ecatepec. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañó a Marcelo Ebrard, candidato a coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación, en un encuentro con jóvenes en Ecatepec.

El excanciller aseguró que invitó al hermano del presidente para dialogar respecto a cómo organizarán sus asambleas en Chiapas.

Ebrard aseguró que admira a Pío López Obrador y lo calificó como un gran compañero.

En ocasiones anteriores, el hermano del presidente mexicano ya demostró su apoyo a Marcelo Ebrard, quien presumió, será el próximo primer mandatario de México.

Uno de los eventos en los que estuvo presente fue precisamente en Chiapas, cuando Ebrard acudió a la presentación de su libro “El camino de México”, donde estuvo acompañado por Pío López Obrador.

Durante su intervención en la presentación, Pío López hizo un llamado a la ciudadanía en general a unirse al proyecto de nación de Marcelo Ebrard.

Va a ser, sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”, resaltó.

Por su parte, el también hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, manifestó su total apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un video desde Macuspana, Tabasco, ‘Pepín’ López Obrador dijo conocer a Sheinbaum desde 1986.

Sé que sigue luchando por los que menos tienen, por eso es que apoyo a Claudia Sheinbaum para que sea la próxima presidenta de este país”, refirió.

El respaldo de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ebrard y Sheinbaum, ocurren en el marco de la reunión este domingo del Consejo Nacional de Morena para definir el método de elecbción del candidato presidencial por el partido.

A la cita está confirmada la participación de los cuatro principales contendientes: Marcelo EbrardClaudia SheinbaumAdán Augusto López y Ricardo Monreal.

Pero también participarán Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes militan en el Verde Ecologista y Partido del Trabajo, aliados de Morena.

El proceso de elección del candidato presidencial será transparente, prometió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El domingo tendremos ruta para el proceso de 2024. En la ruta sabremos cuándo habrá candidato, podría ser entre septiembre y octubre”, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital