Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Pintan mural en homenaje a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado
Mural de Carlos Manzo en Uruapan. Foto de Henry Martínez

Artistas se unieron para pintar un mural en homenaje a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre.

Random Art Studio, por iniciativa del artista Dhash Dhasher, inmortalizó al político en una pintura a las afueras del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, ubicado en Uruapan, Michoacán.

El mural retrata a Carlos Manzo portando un sombrero con la bandera de México y el escudo nacional en grande, con paisajes de Uruapan, fuegos artificiales, flores y una mariposa detrás.

Nunca dejemos de exigir un mejor Uruapan, un México seguro, y sobre todo, justicia para Carlos Manzo”, refirió Random Art Studio.

 “Carlos Manzo no quedará en el olvido”, promete su viuda Grecia Quiroz

Este 5 de noviembre, la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, rindió protesta como alcaldesa sustituta de Uruapan.

Ante el Congreso de Michoacán la nueva presidenta municipal prometió seguir la lucha social que encabezaba su esposo.

Carlos Manzo no quedará en el olvido; se llevaron a un líder. Les pido que no decaigamos, que sigamos firmes y unidos, como él nos lo decía”, expresó.

Carlos Manzo gobernó el municipio de Uruapan desde el 1 de septiembre de 2024, siendo el primer alcalde independiente en esta localidad, quien se hacía llamar ‘el Bukele mexicano’ por su combate frontal al crimen organizado.

Con Manzo, al menos 10 alcaldes o presidentes municipales han sido asesinados en México, en lo que va del Gobierno de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, quien asumió en octubre de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital