Iniciará en Piedras Negras vacunación contra COVID-19 a menores

Iniciará en Piedras Negras vacunación contra COVID-19 a menores - Piedras Negras
Vacunación en México. Foto de EFE

En Piedras Negras, Coahuila, se vacunará a mil jóvenes de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas y maquilas

Este martes iniciará la primera etapa de vacunación contra COVID-19 para mil jóvenes de 12 a 17 años de edad en el municipio de Piedras Negras, en Coahuila.

El gobierno estatal y la Secretaría de Salud local reportaron que se realizaron gestiones con autoridades en Texas para que se pudiera inmunizar a los menores, hijos de trabajadores de empresas y maquilas.

 

 

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, resaltó que el objetivo de la jornada de vacunación es “brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”.

 

 

Se anunció que continuarán las negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inmunización del mencionado sector poblacional.

En México se han acatado en su totalidad las 262 suspensiones que ordenan vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años, de acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed).

En el país la emisión de amparos para jóvenes de 12 a 17 años ha desatado polémica, lo que ha llevado a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, a decir que con estas medidas se le quita la oportunidad de inmunizar a una persona que tiene un riesgo mayor de contraer gravemente la enfermedad.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19piedras negrasvacuna
Menú de accesibilidad