Minuto a Minuto

Nacional Despliegan operativo en Cotija, Michoacán, tras enfrentamientos armados y bloqueos
En Cotija, Michoacán, se registraron enfrentamientos entre civiles armados, lo que obligó al despliegue de un fuerte operativo
Internacional EE.UU. advierte de un posible gran bombardeo ruso contra Ucrania en las próximas 24 horas
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses por este posible bombardeo ruso
Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Tamaulipas pidió este viernes el traslado del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Dicha solicitud oficial, con en número SSP/03864/2017, se envió al titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón, con atención al coordinador general de Centros Federales.

Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal - eugenio-hernandez-cateo
El cateo en el rancho. Foto de @ReporteDirecto

“A través de un oficio de la Secretaria de Seguridad, se solicita el traslado en virtud de que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, no cuenta con la infraestructura y los espacios requeridos para albergar a una Persona Privada de su Libertad (PPL) con el perfil del ex gobernador” señaló el comunicado de la dependencia.

El documento indicó que el pasado 12 de octubre a Eugenio Hernández se el dictó auto de formal prisión por los “Delitos de Peculado y Otro”.

Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal - SSP-traslado-de-Eugenio-Hernández
Comunicado de SSP Tamaulipas. Foto de @RuidoEnLaRed

Además, la dependencia señaló que “Se pide el traslado de Eugenio Hernández a prisión federal y se da vista a PGR del auto de formal prisión así como se pregunta si hay alguna petición por parte de Interpol”.

Con información de El Universal