Piden reunión con AMLO para crear políticas públicas a favor de las mujeres

Piden reunión con AMLO para crear políticas públicas a favor de las mujeres - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La Red Nacional de Refugios indicó que la muerte de mujeres es una constante en México, a pesar de los esfuerzos

La organización Red Nacional de Refugios (RNR) informó este martes que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir una reunión y “crear conjuntamente políticas públicas afirmativas a favor de las mujeres mexicanas”.

A través de su cuenta de Twitter, la RNR indicó que se envió al mandatario “una atenta carta firmada por más de 140 organizaciones y activistas” para tratar el tema.

“Las violencias contra las mujeres y niñas ha sido un tema recurrente en diversos planes y programas de gobierno, sin embargo, en los hechos la muerte de mujeres es una constante en México, a pesar de los esfuerzos”, se lee en la misiva.

Destacó que el programa de refugios para mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencias extremas es de gran importancia y trascendencia, aunque también es susceptible de mejorarse en diversos rubros.

Agregó que “en pasados ejercicios fiscales las formas de ejecución del programa han dejado en estado de indefensión a los refugios para mujeres víctimas de violencias, ya que el subsidio ha sido entregado muy tardíamente”.

La RNR indicó que se deben articular acciones entre gobierno y sociedad civil en pro de los derechos humanos y los compromisos que el estado mexicano ha asumido en la materia.

“Le solicitamos respetuosamente, un espacio en su agenda para poder presentarle personalmente cada una de las propuestas y temas plasmados, las cuales han sido presentadas en diversas ocasiones en el gobierno pasado y ante las diferentes autoridades de la Secretaria de Salud de diversos sexenios”.

Afirmó que “no debe existir retrocesos en la política de igualdad de México, la vida de las mujeres no puede seguirse poniendo en riesgo”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

amlomujerespolíticas públicasrefugioreunion