Foto de @plumastecolote

Piden renuncia de policías por muerte de joven en prisión en Oaxaca

El joven, de acuerdo con estudios, murió a causa de un hemorragia por haber sido golpeado, presuntamente, en la prisión


Netlog

Habitantes de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, salieron este sábado a protestar a las calles para pedir la renuncia de los policías municipales, debido al asesinato de un joven en los separos de esa localidad.

Los manifestantes también protestaron frente al palacio municipal de Santa Lucía del Camino, donde pidieron justicia a las autoridades municipales.

Una mujer, que participó en la manifestación, arrojó un huevo al palacio municipal en señal de protesta. Soriano Morales fue detenido el pasado 5 de agosto en esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca por escandalizar en la vía pública y llevado a los separos de la Policía Municipal.

Sin embargo, según sus familiares no les permitieron verlo ni esa noche ni la mañana del domingo 6 de agosto. Señalaron que incluso en la tarde de ese domingo pidieron verlo pero tampoco se los permitieron, a pesar de que los policías ya sabían que había muerto.

Foto de El Imparcial de Oaxaca

El médico perito dictaminó que la persona falleció a causa de una hemorragia interna propiciada por golpes.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables de la muerte del detenido.

La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino junto con la Xoxocotlán y Juchitán han sido señalados por especialistas como las peores del país, ya que además de la falta de capacitación tienen nexos con grupos delictivos, entre otros señalamientos de corrupción.

Mientras ocurrió la muerte de Zeferino Soriano, el presidente Raúl Cruz González, de extracción priista, dedicó su tiempo a otras actividades y solo dijo que daría facilidades a la Fiscalía para hacer las investigaciones.

No obstante, a pesar de haberse girado las órdenes de aprehensión no se ha librado ninguna por la protección de la autoridad municipal a los presuntos homicidas.

Con información de Quadratín