Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Piden comparecer a titular de Turismo por dichos de Trump
Foto de 24 horas

Senadores del PAN piden una estrategia para que la canciller mexicana promueva la imagen de México en EE.UU.

Los senadores panistas, Gabriela Cuevas y Juan Carlos Romero pedirán la comparecencia de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, para que explique por no ha realizado la promoción de la imagen de México en Estados Unidos ante las declaraciones del aspirante republicano, Donald Trump.

Piden comparecer a titular de Turismo por dichos de Trump - Gabriela-Cuevas
Senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barron
Piden comparecer a titular de Turismo por dichos de Trump - Juan-Carlos-Romero
Senador del PAN, Juan Carlos Romero

Exigen que presente de manera “urgente” las estrategias que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará.

En caso de que ya exista una nueva estrategia, deberán de hacerlos participe en el diseño, planeación e implementación de tales estrategias que México tomará, comentaron.

Los legisladores resaltaron las expresiones xenófobas y despectivas de Donald Trump hacia la comunidad de mexicanos que reside en aquel país.

Recalcaron que no se ha cansado de mencionar que llegando a la presidencia se encargará de construir un muro en la frontera sur, deportar a los migrantes indocumentados, así como endurecer las leyes migratorias y el aumento de las tasas a las visas de trabajo.

Considerando las declaraciones del aspirante republicano, el Gobierno federal no ha actuado de la mejor manera para revertir dichas menciones, finalizaron.

Con información de El Universal