Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Piden no difundir información falsa de desabasto de combustible en la Ciudad de México
Foto de Tania Villanueva/López-Dóriga Digital

Tras la implementación de la estrategia de combate al robo de gasolina, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios de redes sociales han realizado publicaciones que incitan a compras de pánico en la Ciudad de México y han dado a conocer las gasolineras que supuestamente carece del combustible.

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha identificado estas publicaciones, que promueven las compras masivas de combustible.

En su cuenta de Twitter, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la capital del país señaló que estas publicaciones difunden información falsa sobre el desabasto de gasolina e incluso invitan a subir fotografías con el tanque lleno “como un augurio para que no falta la gasolina el resto del año”.

Por ello, hizo un llamado para no dejarse engañar por usuarios de redes sociales que difunden información engañosa y reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el que informó que hay suficiente gasolina para atender la demanda.

Asimismo, la Policía de Ciberdelincuencia exhortó a la población a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas.

Por otro lado, la Unidad de Contacto dio a conocer la supuesta lista de gasolineras con desabasto, que de acuerdo con las noticias falsas fue difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp.

Por ello, las autoridades capitalinas piden a la ciudadanía actuar con prudencia y no generar caos con compras de pánico innecesarias, ya que hay combustible en la Ciudad de México.

Con información de Notimex