Minuto a Minuto

Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Toluca golea al Atlas
Toluca no mostró piedad y, bajo una intensa lluvia, goleó al Atlas dentro de la jornada 8 del Apertura 2026
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Piden legisladores de Morena que Mario Delgado reconozca su derrota
Mario Delgado. Foto de Notimex / Archivo

Un grupo de legisladores de Morena pidió a Mario Delgado reconocer su derrota frente a Porfirio Muñoz Ledo para dirigir Morena.

Un total 41 legisladores federales y otros 87 locales, exigieron tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respetar los resultados de la encuesta.

Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por morena, por la Cuarta Transformación y por México”, apuntaron.

La cuestionada encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena agudizó la división del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a menos de un año de las elecciones más grandes de la historia.

Ayer, el IEN informó que en la encuesta para decidir el nuevo presidente del partido Muñoz Ledo obtuvo un 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo consiguió un 25.29 por ciento, por lo que se deberá resolver el empate mediante una nueva votación.

Adriana Menéndez quedó tercera con un 19.18 por ciento, Yeidckol Polevnsky cuarta con un 16.61 por ciento y Hilda Mirna Díaz Caballero quinta con un 13.58 por ciento.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas no permiten dar un ganador claro a la presidencia del partido Morena”, concluyó el INE en su presentación de resultados, puesto que los márgenes de error de los candidatos punteros se solapan.

Ante este resultado, el instituto electoral planteó que debe “realizarse una nueva encuesta” para aclarar cuál de los dos candidatos favoritos asume la presidencia del partido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE