Minuto a Minuto

Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Piden investigar filtración de video de juez asesinado en Metepec

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presuntas conductas ilícitas de servidores públicos tras la filtración del video del asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

https://www.youtube.com/watch?v=nq-aGTp6GiI

“La divulgación de esos elementos probatorios infringe la reserva de las investigaciones iniciadas por la privación de la vida del señor Juez Bermúdez Zacarías y, en consecuencia, dar lugar a la comisión de conductas ilícitas por parte de servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad la custodia de las carpetas de investigación, las cuales por ley deben ser reservadas”, denuncia.

La CJF pidió iniciar con las investigaciones correspondientes que esclarezcan el origen de las filtraciones, así como la identidad de los responsables.

“No sólo infringen la reserva de las indagatorias, sino que pudiera comprometer la eficacia de las mismas, además de que se afectan los derechos humanos y de intimidad de la viuda y sus menores hijos”, señalaron los consejeros de la Judicatura.

El Consejo exigió saber el origen de las filtraciones, pues es esencial para la justicia del país.

El pasado 17 de octubre, el juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue asesinado mientras transitaba por calles del municipio de Metepec.

Con información de Milenio