Elecciones 2024
Elecciones 2024
Piden investigar antes de demoler el Tec
Foto de Animal Político

La familia de Michel Azano González, estudiante del Tecnológico de Monterrey que murió luego del sismo del 19 de septiembre, solicitó a las autoridades educativas no derribar las construcciones del campus Ciudad de México que resultaron con daños, hasta que finalicen las investigaciones.

Sobre la destrucción de los diez edificios, el hermano de la víctima mortal, Enrique Azano comentó en entrevista para Grupo Fórmula: “Me parece perfecto, pero no antes de que concluyan las investigaciones porque tienen que ser a partir de lo que ya fue, no pueden destruir lo que se tiene que investigar”.

Este miércoles, la institución anunció que derribaría más de la mitad de los edificios de su campus en el sur de la Ciudad de México.

Piden investigar antes de demoler el Tec - tec-cdmx
Captura de Pantalla

Enrique Azano, hermano de una de las víctimas, comentó que la denuncia que su familia y la de Juan Carlos, otra víctima mortal, interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México es para determinar si los puentes de la institución colapsaron por negligencia o porque era el “destino”.

“Yo no busco atacar a alguien sino que se diga la verdad; que si hay algún responsable que se aplique la ley y si no hay, bueno fue cosas de la naturaleza, del destino”, agregó Enrique Azano.

El Tecnológico de Monterrey realizó un peritaje, sin embargo Azano comentó que eso le concierne a las autoridades, porque el Tec “no puede ser juez y parte”.

“No es mi objetivo ni el de mi familia compensar esto con dinero porque no se puede. Nosotros ya tuvimos una pérdida y no vamos a ganar nada con esto, pero es para tener un antecedente y que estas cosas no sucedan de nuevo”, dijo.

Con información de Grupo Fórmula