Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Piden a Interpol emitir ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen
Mónica García Villegas. Foto de internet

Autoridades mexicanas solicitaron este miércoles a la Interpol emitir la ficha roja en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

García Villegas es considerada como prófuga de la ley y se le acusa por la muerte de 26 personas, además de falsificación de documentos.

Piden a Interpol emitir ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen - colegio-rebsamen-1
Colegio Enrique Rébsamen. Foto de Notimex

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión en contra de García Villegas el pasado lunes.

La primera orden de aprehensión está relacionado con la denuncia que se interpuso por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) después de que se determinó hace ocho meses que existían irregularidades en el certificado de uso de suelo.

La segunda orden se relaciona con la presunta responsabilidad penal de García Villegas por el colapso del colegio ubicado en la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas y por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

La directora no se presentó a un segundo citatorio que se le giró por el mencionado caso el pasado 28 de septiembre pasado.

Con información de Radio Fórmula